LockDown es una herramienta de seguridad basada en otra gran aplicación de Mac, iAlertU, que permite establecer un auténtico sistema de alarma en el ordenador para prevenir su hurto o la acción de curiosos.
El modo protegido se activa mediante el botón 'Menú' del AppleRemote o desde el propio icono de la aplicación en la barra de menú. Una pantalla con fondo negro nos da la bienvenida al mecanismo de seguridad.
Desde ese preciso instante, si alguna persona intenta utilizar el ordenador, LockDown reproducirá por los altavoces una fuerte señal de alarma para alertar de la presencia de un invitado no deseado. Hasta es posible tomar una captura de la cámara iSight y enviarla por email (requiere haber configurado previamente una cuenta de correo en Mail)
Eso sí, LockDown mantiene los mismos errores que iAlertU: si se conectan unos auriculares, el sonido no se reproduce por los altavoces; y si se cierra la tapa del portátil, adiós alarma.
El panel de preferencias de LockDown permite personalizar el comportamiento del programa: duración de la alarma, sensibilidad de los sensores de movimiento, dispositivos que la disparan, etcétera.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre LockDown. ¡Sé el primero! Comentar